Es una realidad que los índices de delincuencia continúan disparándose en México; sin embargo, aún existen algunas empresas y familias que no se toman en serio el resguardo de su seguridad. Por eso, en este blog queremos enlistarte las ventajas de contratar un servicio profesional de seguridad privada.
1.- Reducción de delitos
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), contratar un servicio de seguridad privada reduce hasta en un 90 por ciento las posibilidades de sufrir algún delito, entre ellos robo, asalto a mano armada, secuestro, extorsión o robo a transporte.
2.- Mejora tu salud emocional
La academia se ha tomado en serio estudiar la creciente relación entre estrés y miedo a sufrir inseguridad. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 73 por ciento de la población ha sufrido ansiedad y problemas nerviosos por no sentirse seguros. Incluso 3 de cada 10 mexicanos viven constantemente con estrés por la inseguridad. Por ello, saberte seguro en tu casa y/o empresa u oficina es una de las principales ventajas de contratar guardias de seguridad privada, pues disminuirán tus niveles de estrés y mejorará drásticamente tu salud.
3.- Ahorras dinero
Ser víctima de un robo a casa habitación, oficina, secuestro o extorsión puede costarte una fortuna. La inseguridad y la violencia en México representan el valor del 1.8% del Producto Interno Bruto, es decir, 277 mil millones de pesos. Tan sólo en 2020, se cometieron 27.6 millones de delitos asociados a 21.2 millones de víctimas, esto sin tomar en cuenta que 9 de cada 10 delitos no se denuncian o quedan archivados.
4.- Aumento de la productividad
La seguridad no sólo debe ser presencial; el mundo ha evolucionado a pasos agigantados y el teletrabajo llegó para quedarse. Por tal razón, la delincuencia también se ha mudado al terreno digital. Tan sólo el último año este tipo de delitos creció al menos 40 por ciento, provocando que empresas y profesionistas sufran no sólo pérdidas económicas y de información, sino de tiempo y seguridad. De acuerdo con Forbes, instalar protocolos de seguridad cibernética permite que los empleados potencien su productividad y eficiencia.
Por estas 4 contundentes y comprobadas razones, contratar a una empresa de seguridad privada en México no debe verse como un gasto, sino como una inversión necesaria para mejorar la tranquilidad, la salud, la productividad y las finanzas de una empresa, asociación o familia.
No obstante, recuerda que debes contratar a guardias de seguridad privada de probada experiencia y que cuenten con las certificaciones indispensables para operar, debido a que en el mercado existen muchas empresas que carecen de los protocolos mínimos para garantizar tu seguridad.
Te invitamos a acercarte a Peasa y obtener una asesoría gratuita de cuáles son las estrategias que necesita tu empresa u hogar para disuadir la delincuencia y mantenerte seguro. Nos ubicamos entre las 10 mejores empresas de seguridad privada a nivel nacional, gracias a nuestros 29 años de experiencia.
Ofrecemos servicios de:
· Guardias residenciales con servicio 24/7.
· Guardias empresariales adecuados a las necesidades de la organización.
· Detección y evaluación de puntos de riesgo y elaboración de metodologías para mejoras de seguridad.
· Ciber Seguridad, acciones para el tránsito y almacenamiento seguro de datos.
· Seguridad electrónica, instalación de dispositivos electrónicos de vigilancia.