Hoy en día, los servicios de seguridad privada son un imperativo en los complejos residenciales, en todo 2021 se denunciaron 60,481 robos a casa habitación en México y la tendencia se mantiene este año, tan solo en el primer bimestre de este 2022 suman 9,184 a nivel nacional – en enero 4,890 y en febrero 4,294 – según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con estadísticas del INEGI, en el segundo semestre del 2021 uno de cada cuatro hogares padeció robo o extorsión.
En todo 2021, la Ciudad de México tuvo un total de 3,680 robos a casa habitación que fueron denunciados. Tres de las alcaldías se encuentran entre las zonas con mayor porcentaje de hogares donde alguno de sus integrantes fue víctima de robo y extorsión.
Se trata de las alcaldías de Gustavo A. Madero con 48.6%, Tláhuac con 41.7% y Venustiano Carranza con 38.4%
Pero este tipo de ilícitos también son recurrentes en distintos Estados. Por poner un ejemplo, en Querétaro, durante todo el año pasado se tuvieron 2,415 de estos delitos.
Dentro de los objetos que los amantes de lo ajeno más buscan al interior de una casa, se encuentra, en primer lugar, la joyería, ya que ésta es fácil de transportar, se vende de manera rápida y dentro de la casa se guarda en lugares visibles.
El dinero es otra de las pertenencias que más son sustraídas por los delincuentes ya que es común dejarlo en espacios muy obvios como los colchones, bajo tapetes, en algún traste de la cocina y, aún si se tiene caja fuerte, no siempre es garantía de que esté a salvo el efectivo .
Los aparatos eléctricos también son blanco de los rateros; televisores, computadoras, tabletas y celulares son del agrado de los malandros, pues también pueden colocarlos en el mercado negro con la certeza de obtener ganancias.
Finalmente, los documentos oficiales son también objetos del deseo, pues con éstos, los criminales pueden usurpar la identidad de los dueños de la casa.
Ante esta descripción y en el afán de salvaguardar lo que las familias compran con el esfuerzo diario, es importante contar en el fraccionamiento o residencial con servicios de seguridad privada.
En Peasa servicios seguridad privada, contamos con guardias residenciales, los cuales operan en esquema de 24/7, con un perfil adecuado para conseguir un entorno seguro y tranquilo en tu hogar.
Contar con guardias de servicios de seguridad privada tiene grandes ventajas; dentro de las más importantes destacan:
- Elementos de disuasión: Los servicios de seguridad privada en CDMX y los servicios de seguridad privada en Querétaro son profesionales, capaces de detectar cualquier sospecha y una vez detectada, ponen en acción las medidas necesarias.
- Expertos en la gestión del problema: Los guardias son la primera línea de defensa al momento de efectuarse un delito en la zona habitacional. Su conocimiento y experiencia los llevará a responder de la manera adecuada ante los criminales.
- Generan una atmósfera de tranquilidad: Los servicios de seguridad y vigilancia privada incrementan entre los habitantes la sensación de protección. Las vacaciones, las llegadas en la noche y el salir a trabajar son acciones que se realizan con mayor tranquilidad.
- Tiempos rápidos de respuesta: Ante una emergencia, los servicios de seguridad y vigilancia privada actuarán al instante y podrán llegar en un corto tiempo al lugar de la contingencia, cosa que no podrían hacer elementos de la policía municipal o estatal.
Con Peasa puedes resguardar tu fraccionamiento o zona residencial; si necesitas servicios de seguridad privada en CDMX puedes llamar por teléfono al (55) 4421 8245 y si requieres servicios de seguridad privada en Querétaro el teléfono es el (442) 501 5215 en Querétaro. En ambos casos también puedes ponerte en contacto con un correo a contacto@seguridadpeasa.mx.
Con 29 años de experiencia, PEASA se encuentra en el top 10 dentro de servicios de seguridad y vigilancia privada a nivel nacional; esto gracias a la filosofía 4C: Comunicación, Confianza, Compromiso y Competencia.