Te has preguntado ¿qué es lo que debe saber un guardia de seguridad en su primer día, en un condominio o en una empresa?
Si tú adquieres un servicio de seguridad privada, primero asegúrate que la empresa cumpla con la reglamentación necesaria para fungir legalmente como tal. Una vez que ya la contrataste y cuando recibas por primera vez a los guardias que estarán protegiendo tu condominio o tu empresa, puedes hacerles algunas preguntas para que corrobores que pueden cumplir con las actividades básicas. Así que apunta estas preguntas.
¿Se te explicó cómo, cuánto y cuándo te van a pagar?
¿Sabes a qué se dedica la seguridad privada?
¿Sabes cuáles son las funciones básicas de un guardia de seguridad privada?
Menciona algunos conceptos básicos de Seguridad Privada
¿Cuáles son las etapas de aplicación en la Seguridad (circulo de la Seguridad)?
¿Te instruyeron sobre las consignas en específico que tiene el servicio?
Con esto te podrás dar cuenta si los guardias que van a incorporarse en tu servicio, tienen los conocimientos básicos para poder actuar correctamente ante cualquier situación. Si consideras que no tiene los mínimos conocimientos, “no lo recibas” hasta que se capacite correctamente al o los elementos.
Recuerda que puedes contratar a buenos elementos que tengan lo necesario para proteger tus bienes y a tu familia, pero deben pasar filtros para garantizar que realmente pueden actuar ante algún intento de atraco o algún otro incidente delictivo.
Nuestro propósito es proteger lo que amas y valoras. Nos vemos pronto.