En este momento estás viendo La seguridad residencial, un imperativo ante el robo a casa habitación

La seguridad residencial, un imperativo ante el robo a casa habitación

El robo a casa habitación sigue siendo un problema grave en México, según los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer trimestre de este 2022  ya suman 14,026 robos a casa habitación, lo cual muestra la urgente necesidad de contar con seguridad residencial privada que blinde nuestro hogar contra el crimen, como la que ofrece Peasa.

Las cifras de incidencia de este delito son de consideración y más si se toma en cuenta que según el INEGI, de cada 10 robos a casa habitación, sólo se denuncia 1. No obstante,la seguridad residencial privada ayuda a disminuir dicha tasa. 

¿Qué es la seguridad residencial?

Si te preguntas qué es la seguridad residencial, la respuesta es simple. Consiste en un sistema integral de prevención, atención y resguardo, que inclulye  componentes electrónicos, físicos, protocolos y apoyo de personal capacitado, que trabajan juntos para proteger un hogar.

En la parte de equipo,un sistema de seguridad residencial incluye:

Cámara de seguridad: las cámaras de seguridad inteligentes son fundamentales para la seguridad residencial se conectan a Wi-Fi, lo que nos permite transmitir imágenes en vivo de nuestro sistema de forma remota y recibir notificaciones cuando nuestras cámaras detectan movimiento, personas o paquetes. 

Sensor de movimiento: como parte de un buen sistema de seguridad residencial, estos sensores deben colocarse en una entrada o pasillo principal en la planta baja de una casa.

Sensor de entrada: También conocidos como sensores de contacto, los sensores de entrada tienen dos partes: una que va en la ventana o puerta y otra que va en el marco. Estos sensores apoyan en la seguridad de las residencias al utilizar imanes para determinar cuándo se abre o se cierra una de estas entradas.

Sensor de rotura de cristales: en ocasiones los intrusos simplemente rompen las ventanas para evitar activar los sensores de entrada. Sin embargo, un sensor de rotura de cristal también detecta el sonido de esta acción y nos avisa a través de una notificación móvil,por lo que resulta una muy buena opción para la seguridad residencial y comercial.

Sirena: las sirenas existen en los sistemas de seguridad residencial y comercial tanto por sí mismas como como parte de otros dispositivos, a menudo se activan al mismo tiempo que otras alarmas y están destinados a asustar a los intrusos o alertar a nuestros vecinos.

Amén de ello, si de seguridad en residencias  se trata,  es óptimo que las personas también tomen otras medidas de protección que permitan inhibir el crimen. De esta forma, entre otras acciones, puedes:

  •       Cerrar ventanas y puertas, incluso cuando salgas brevemente
  •       Cambiar las cerraduras y códigos de acceso de las puertas
  •       Esconde tus objetos de valor
  •       Monta un circuito cerrado de cámaras, luces y sensores de movimiento
  •       Recorta vegetación que pueda afectar la visibilidad

 

En Peasa te proporcionamos todo lo necesario en sistemas electrónicos para la seguridad residencial y comercial, creamos espacios seguros con dispositivos electrónicos y su automatización, que ayudan a blindar la protección de tu casa, negocio o lugar de trabajo,tanto CCTV(circuito cerrado de televisión), como control de accesos y alarmas.

 

Asimismo, en la búsqueda de garantizar la seguridad residencial y comercial para tu patrimonio, contamos con guardias residenciales altamente capacitados, con quienes mantenemos los espacios residenciales protegidos 24/7. 

 

Dentro de los factores por los cuales te conviene contratar Peasa para seguridad residencial y comercial también destacan:

  •       Rotación de personal mínima
  •       Supervisión continua
  •       Atención personalizada semanalmente
  •       Nuestros elementos son verificados ante la SSC

 

Acércate y protege tu patrimonio y a los tuyos.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter