Te has preguntado ¿por qué es imprescindible contar con seguridad privada residencial?, las cifras de incidencia delictiva en el país dan por sí solas la respuesta.De enero a mayo de este 2022, México registró un total de 24,203 robos a casa habitación, según la información dada a conocer por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y ante ello es fundamental acceder a esquemas que permitan proteger nuestro patrimonio.
La cifra refleja una ligera disminución de 3.6% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se tuvieron 25,117 de estos delitos en el país. Esta reducción se debe en gran medida a que muchas familias cuentan ya con seguridad privada residencial.
Existen distintos esquemas para la seguridad residencial, tanto el apoyo de elementos tecnológicos para la videovigilancia, como el contar con vigilantes capacitados 24/7 que estén atentos a que no se registre alguna actividad inusual en tu hogar, lo cual sucede principalmente en épocas vacacionales.
Peasa te ofrece servicios de seguridad para casas, somos especialistas en servicio de vigilancia residencial y contamos con el personal capacitado para brindarte un entorno seguro y tranquilo en un esquema 24/7. Además, entre las herramientas que Peasa tiene como servicios de seguridad para casas están el circuito cerrado de televisión, las alarmas y los controles de acceso.
Pero el lograr un resultado exitoso en esta tarea también depende de que , como sociedad, tomemos precauciones que nos eviten ser víctimas del delito. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para la seguridad residencial
- Antes de abrir la puerta, haz el hábito de ver por la mirilla. Es importante no abrir la puerta antes de estar seguro quién está detrás de ella.
- En caso de pérdida o robo de llaves lo más recomendable es hacer un cambio de cerradura. De igual forma, vale la pena hacer el cambio si llegas a habitar una casa nueva.
- Un aspecto muy importante dentro de la seguridad residencial es que si saldrás de vacaciones no debes comentarlo con nadie, al menos no con personas de poca confianza.
- Debes realizar una lista de los objetos y aparatos costosos con los que cuentas en casa, anotando número de serie de los que lo tengan, para reportar su desaparición y darles seguimiento y, en su caso comprobar tu propiedad.
- Pedir identificación de empleados de empresas de mantenimiento y aseo que vayan a trabajar en el fraccionamiento o en tu propia casa. Si tienes que verificarlo vía telefónica, no lo hagas al número que te proporciona el trabajador.
- Los sistemas de alarma tienen que ser conectados o instalados por personal capacitado y de empresas realmente serias.
- En cambio con los vecinos de mayor confianza debe de haber un diálogo permanente para cuidarse unos a otros en caso de alguna ausencia temporal o por emergencias.
- Guarda la factura que te acredita como propietario de la casa en un lugar seguro.
- Al regresar de un viaje, notifica a alguno de tus vecinos para no generar confusiones.
- Si al llegar a casa encuentras luces prendidas o las puertas y ventanas abiertas, no entres y mejor marca al 911.
Si deseas tener tu casa a salvo, y estás en sintonía con tus vecinos, pueden contratar en conjunto el servicio de vigilancia residencial de Peasa, para que vigilen tu fraccionamiento o tu privada. Peasa se encuentra en el top 10 de empresas de seguridad privada residencial gracias a sus 29 años de experiencia y su filosofía 4C: Comunicación, Confianza, Compromiso y Competencia.