En este momento estás viendo Inteligencia artificial y seguridad privada impulsan uso de nuevas tecnologías para minimizar riesgos en inmuebles

Inteligencia artificial y seguridad privada impulsan uso de nuevas tecnologías para minimizar riesgos en inmuebles

Transformación y evolución son 2 capacidades que el uso de la Inteligencia Artificial ofrece a los servicios de seguridad privada debido a su efectividad para reducir riesgos y enfrentar amenazas, tanto en empresas como en comercios e industrias.

 

El tamaño del mercado mundial de seguridad privada inteligente alcanzará los 150.53 mil millones de dólares para 2030, representando una alta tasa anual de crecimiento del 13,1% entre 2023 y 2030, debido al uso de tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y la creciente expansión de servicios de seguridad privada basadas en la nube.

 

¿De qué manera la IA refuerza los servicios de seguridad privada?

 

Hay muchos campos de aplicación de la IA para mejorar la protección y la seguridad por parte de las empresas de seguridad privada, que brindan vigilancia y custodia con guardias intramuros y guardias de seguridad privada.

 

A continuación, detallamos las tecnologías más destacadas:

 

🔎 Sistemas de vigilancia inteligente:

Entre los dispositivos que se utilizan están las cámaras de seguridad con IA para detección de movimiento, reconocimiento facial y análisis de comportamiento por parte de empresas de seguridad privada.

 

También es posible realizar la integración con sensores de movimiento, alarmas y sistemas de control de acceso para elevar los niveles de seguridad, el envío de alertas y notificaciones en tiempo real.

 

🔎 Análisis de datos: 

Con la IA es posible realizar el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos procedentes de múltiples fuentes (cámaras de seguridad, sensores IoT y sistemas de control de acceso) con el fin de mejorar y gestionar los servicios de seguridad privada.

 

Estos datos pueden incluir información relevante que permita establecer alertas y prevención de riesgos, como patrones de comportamiento, tendencias delictivas y otros factores relevantes para la seguridad privada. Junto con la recolección de datos, se van incrementando las técnicas de aprendizaje automático y análisis predictivo para identificar patrones ocultos y correlaciones significativas en los datos que igualmente contribuyen con la gestión de riesgos.

 

🔎 Mejor respuesta ante emergencias: 

Frente a diferentes situaciones de emergencia, como incendios, intrusiones o desastres naturales, la IA representa una ventaja significativa pues analiza y procesa información en tiempo real con el objetivo de facilitar la toma de decisiones que definan acciones y estrategias de respuesta. 

 

Es posible en este caso, integrar los sistemas de Inteligencia Artificial y seguridad privada con sistemas de gestión de crisis y comunicaciones para recopilar, analizar y compartir datos críticos que faciliten una respuesta rápida y coordinada ante situaciones de riesgo. Este tipo de estrategia garantiza una gestión eficaz ante diversas crisis y una protección efectiva de personas, instalaciones y bienes.

 

🔎 Chatbots:

Los agentes conversacionales basados en IA tienen la capacidad para atender consultas y reportes de incidentes, y brindan información sobre protocolos de seguridad, dar instrucciones en caso de emergencia y coordinar respuestas por parte de las empresas de seguridad privada.

 

🔎 IA para optimizar tareas:

La tecnología de IA para control de acceso, rondas de vigilancia y monitoreo de perímetros, puede optimizar acciones de vigilancia y protección, reducir errores humanos y aumentar la eficiencia operativa.

 

Seguridad Peasa, empresa de seguridad privada en México, te ofrece asesoría sobre las diferentes estrategias de seguridad privada para tu fraccionamiento, comercio e industria, por lo que puedes solicitar una cotización de servicios en los teléfonos 5573167376 (CDMX) o 4426293966 (Querétaro).

 

La tecnología seguirá evolucionando y con ella los recursos de los cuales disponemos para elevar nuestra protección, de acuerdo a nuestras necesidades individuales y colectivas, junto con la efectividad que ofrecen las empresas de seguridad privada a nivel global.

Deja una respuesta