En este momento estás viendo Protección ejecutiva, una necesidad impostergable

Protección ejecutiva, una necesidad impostergable

¿Te has preguntado si necesitas de personal de seguridad privada altamente calificado para protección ejecutiva? La respuesta es que sí, y las cifras de inseguridad dan muestra del porqué.

La protección ejecutiva actualmente es una necesidad ante los problemas de delincuencia que se viven en el país, los índices de incidencia delictiva reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestran que tan sólo en el primer bimestre del año en el país se tuvieron 318,384 crímenes denunciados y en ellos se incluyen 6,524 homicidios (3,966 dolosos), 109 secuestros y 96,590 robos. A ello hay que sumar la llamada cifra negra del delito, es decir, todos los ilícitos que se cometen pero no se denuncian, y que son el 90% de crímenes.

Ante esta realidad,la gente debe buscar los esquemas para proteger su vida y su patrimonio y es en este tenor que se observa que la protección ejecutiva es fundamental para salvaguardar la integridad de empresarios y directivos, pues son uno de los objetivos más frecuentes de los criminales.

¿Por qué es necesaria la protección ejecutiva?

En los dos primeros meses del 2022, en México se han presentado 39,042 delitos contra la vida y la integridad corporal. En tanto, el total de delitos contra el patrimonio sumó 147,414 ilícitos.

En el caso de la CDMX , se tuvieron 33,881 delitos en el primer bimestre del año, de los cuales 1,803 fueron delitos contra la vida y la integridad corporal y 18,725 delitos contra el patrimonio, es evidente la razón por la que se requiere de protección ejecutiva CDMX como la que ofrecen los profesionales de Peasa

En entidades como Querétaro, la situación no es menos complicada, pues en el mismo periodo se tuvieron 8,447 delitos, de los cuales 1,108 fueron delitos contra la vida y la integridad corporal y 4,727 delitos contra el patrimonio.

Asimismo, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, durante enero de este año, en Querétaro la tasa por delitos de alto impacto (homicidio, lesiones por arma de fuego, feminicidio, secuestro, entre otros) fue de 413 por cada 100 mil habitantes, ocupando la posición número 6 a nivel nacional. 

Por su parte la tasa en la Ciudad de México de estos mismo delitos fue de 313.19 por cada 100 mil habitantes, cifras que la colocan en el noveno puesto a nivel nacional.

Estos datos muestran que la protección ejecutiva en el país, y particularmente, la protección ejecutiva CDMX y protección ejecutiva Querétaro ya no son solo una opción, sino que se han convertido en una necesidad básica para protegerse, así como el patrimonio labrado.

Los delincuentes están atacando principalmente a los destinos en donde se está registrando un crecimiento en el tema de negocios y llegada de inversión, por ello CDMX resulta uno de los principales objetivos al ser el “corazón” económico del país, pues en 2020 significó el 15.8% del Producto Interno Bruto de todo el país. En el caso de Querétaro, la actividad industrial va en crecimiento y con ello, también el riesgo y la necesidad de contar con mayores esquemas de blindaje como la protección ejecutiva Querétaro.

 Peasa, empresa de seguridad privada, ofrece los servicios de protección y traslado de ejecutivos, donde se coordinan e implementan las estrategias de protección de ejecutivos con necesidades específicas a través de personal de confianza. 

Un guardia que cumple con el rol de protección ejecutiva realiza las tareas necesarias para proteger, ante cualquier amenaza, la integridad del ejecutivo para el cual trabajan y al cual lo escoltan en todo momento. 

Quien se dedica a la protección de ejecutivos no es un pistolero que va por la calle intimidando, es un profesional que entiende los momentos, sabe que el uso de la fuerza se aplica únicamente en las emergencias y cuando, tanto la vida como la integridad física de su asegurado corre peligro.

Un verdadero equipo de protección de ejecutivos sabe prever un atentado, robos, secuestros, asesinatos y/o agresiones. Su capacidad de análisis le permite eludir acciones bochornosas, contrariedades y accidentes. 

Con Peasa la seguridad personal está garantizada ya que cuenta con protección ejecutiva CDMX y protección ejecutiva Querétaro. Si deseas este servicio en la capital del país puedes llamar por teléfono al (55) 4421 8245 y si lo requieres en la ciudad de Querétaro puedes comunicarte (442) 501 5215. De igual forma y en ambas ciudades puedes ponerte en contacto con un correo a contacto@seguridadpeasa.mx.
PEASA es una de las diez empresas con los mejores servicios de protección y traslado de ejecutivos en el país. Sus 29 años de experiencia dan fe de ello con su filosofía 4C: Comunicación, Confianza, Compromiso y Competencia.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter