¿Te has preguntado qué tan importante es la seguridad de la información y ciberseguridad actualmente? La respuesta es que la ciberseguridad cada vez se vuelve una necesidad mayor, no sólo para las empresas sino para las personas en general, pues los robos digitales van creciendo en el mundo y no sólo en agravio de grandes negocios, sino de los ciudadanos en general.
¿Sabías que tan sólo en Estados Unidos las pérdidas denunciadas el año pasado ante el FBI por delitos cibernéticos contra adultos de 50 años o más casi alcanzaron 3,000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 62% con respecto a 2020?
Esta tendencia que hace urgente contar con seguridad de la información y ciberseguridad no es exclusiva del vecino país del norte. De acuerdo a Silikn, en el primer semestre del 2022 se registraron en México 85 mil millones de intentos de ciberataques.
Esto muestra la urgencia de contar con empresas de vigilancia y seguridad privada, principalmente en zonas de alta incidencia delictiva como CDMX, y en empresas de seguridad privada en cdmx, Peasa es la opción que te garantiza los resultados que requieres.
¿Qué es la ciberseguridad?
La ciberseguridad es la serie de acciones encaminadas a proteger los sistemas y la información de carácter confidencial de los ataques digitales. La también llamada seguridad de la tecnología de la información aplica estas acciones para lidiar con las amenazas que enfrentan los sistemas de red y aplicaciones.
Los delincuentes virtuales buscan, por medio de estos ataques, conseguir información personal y de tarjetas de crédito para después venderlas en mercados digitales clandestinos. En el caso de las empresas, de igual forma los criminales buscan robar recursos o secuestrar información vital de los negocios para extorsionar a los dueños, por ello también es fundamental la ciberseguridad industrial, como la que proporcionan empresas de vigilancia y seguridad privada como Peasa.
Una organización que cuenta con una buena estrategia de seguridad de la información y ciberseguridad, con buenas prácticas, machine learning, inteligencia artificial y analítica avanzada, puede contener de mejor manera las amenazas cibernéticas y reducir el ciclo de vida de las mismas.
Para una organización, contar con una robusta estrategia de seguridad de la información y ciberseguridad que puede obtener con empresas de vigilancia y seguridad privada , le permite defenderse de los delitos como el acceso, cambio, destrucción de datos, interrupción de operaciones y extorsión a los usuarios o trabajadores de la misma.
En el caso de los grandes negocios, para contrarrestar estos delitos se debe plantear: ciberseguridad en la industria 4.0 que les permita blindarse ante ataques de criminales y proteger así los bienes de la empresa y lo más vital, su información. Son las empresas de vigilancia y seguridad privada como Peasa las que pueden ayudar en esta tarea pues cuentan con un equipo de expertos y profesionales en el ramo.
En términos generales, cuando se habla de ciberseguridad industrial o de seguridad de la información y ciberseguridad, los negocios deben considerar la protección en los siguientes puntos:
- Seguridad de infraestructura: Esta estrategia se enfoca en blindar las redes, los sistemas informativos y demás activos.
- Seguridad de red: Son las medidas de seguridad que se implementan para cuidar la red informática de intrusos. En estas redes se incluyen las que son por cable y las inalámbricas o wifi.
- Seguridad en la nube: Cifra datos en la nube en reposo, en movimiento y en uso para constatar la privacidad del cliente.
- Seguridad de información: Cuida de los datos más confidenciales ante acceso no autorizado, robo o exposición.
- Recuperación en desastres: Herramientas que actúan para respaldar información antes sucesos no planeados como lo son cortes de energía, fenómenos naturales, etc.
- Educación al usuario: Capacitación y concientización del personal para fortalecer la seguridad.
- Seguridad de aplicación: Son los procesos que apoyan la protección de las aplicaciones en la nube y entornos locales.
En el entorno mundial, existen diferentes tipos de ciberamenazas que con contrarrestadas con la ciberseguridad y ciberseguridad industrial, entre las más comunes están:
- El delito cibernético: Ataques a los sistemas para obtener beneficios.
- Ciberataque: Buscan obtener información con fines políticos.
- Ciberterrorismo: Debilita los sistemas electrónicos para generar pánico o miedo.
Es evidente la necesidad de un blindaje ante los hackers y para ello requieres la asesoría de expertos en la materia que encuentras en Seguridad Peasa, una de las mejores empresas de seguridad privada en cdmx, así como en otros estados como Querétaro. No dejes que los ciberataques lleguen a tu casa o tu empresa, en Peasa creamos, corregimos e implementamos acciones que permitan el tránsito y almacenamiento seguro de tus datos.
Contáctanos para conocer más información respecto a este y otros temas de relevancia.