Frente al drástico y constante aumento de la inseguridad, no pocas empresas y familias buscan contratar los servicios de guardias de seguridad privada. Sin embargo, muchos caen en errores a la hora de escoger a una empresa de seguridad privada, por carecer de la experiencia y los conocimientos para lograrlo.
Y es que no basta con tener a un guardia de seguridad privada o contratar a una empresa cualquiera, al elegir debes fijarte en que cumplan varias condiciones y lineamientos específicos, puesto que, de lo contrario, vas a perder tu dinero y, lo más importante, tu tranquilidad. Así que en este blog te daremos los 6 elementos básicos en los que debes fijarte.
1.- Experiencia
Debido al auge de la inseguridad, están emergiendo muchos emprendedores que tienen la intención de crear un negocio del rubro, sin siquiera tener la experiencia y conocimientos necesarios para hacerlo. Antes de contratar a cualquiera, pregunta cuál es la experiencia que tienen, a qué otras empresas, familias o fraccionamientos han atendido, cuántos años tienen en el mercado y cuáles son sus certificaciones.
2.- Rotación de personal
Cuando una empresa tiene mucha rotación de personal representa un foco rojo, debido a que sus guardias de seguridad privada no pueden aprobar los filtros de confianza y experiencia necesarios para realizar un servicio óptimo, así que es indispensable que verifiques la antigüedad de su personal.
3.- Estudios y preparación
Las tácticas para prevenir, disuadir y erradicar la violencia cada día se van actualizando, dado que la delincuencia va cambiando y también se profesionaliza en su afán de lograr sus objetivos. Por eso, debes preguntar cuáles son los cursos, certificados y capacitación que ha recibido recientemente el personal de la empresa.
4.-Pregunta cuál es su metodología
Algo que identifica a una empresa improvisada es que carece de diagnósticos y metodología a la hora de implementar una estrategia de seguridad privada en México. Así que pregunta qué harán con tu proyecto y pide que te entreguen un diagnóstico previo para saber si realmente son confiables.
5.- Experiencia en ciberseguridad
Sólo 2 de cada 10 empresas están preparadas para enfrentar la ciberdelincuencia, pese a que es el rubro delincuencia que más ha crecido en los últimos años. Los criminales no improvisan y muchas empresas de seguridad privada carecen de preparación para enfrentar los riesgos del presente. Muchos robos hoy en día se cometen sin nada de violencia, simplemente ocurren por descuidos y falta de protocolos digitales.
6.- Permisos en regla
Algunas empresas operan sin los permisos necesarios que estipulan las autoridades mexicanas, lo que puede dar lugar a sanciones y problemas. Por ello, es indispensable que solicites la constancia de que al menos cuentan con los siguientes documentos: Permiso para prestar servicios de seguridad privada emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Registro en el Padrón de Empresas Prestadoras de Servicios Especializados (REPSE).Evita caer en estos errores y acércate a Peasa y obtén una asesoría gratis para evaluar cuáles son las mejores estrategias para resguardar tu seguridad y la de los tuyos.