¿SABÍAS QUE?
El municipio de Querétaro se encuentra en el lugar #16 en la lista de municipios con más autos robados.
De acuerdo con el último reporte de cifras de robo de vehículos asegurados, emitido por (AMIS), de julio 2018 a junio 2019 se registró el robo de 91,559 unidades a nivel nacional.
Los 3 autos más robados en México son el Tsuru de Nissan, el Versa de Nissan y el Chevrolet Aveo. Los principales autos robados con violencia son: La SUV Sportage de KIA, CX5 de Mazda y el Vento de Volkswagen.
Cuando tu lees estos datos, solo se queda en eso, datos y cifras , sin embargo, no piensa lo mismo aquella o aquel ciudadano que salió de su casa con su carro y regresó sin el, o aquel que se fue a dormir dejando su carro estacionado y ya no lo encontró al día siguiente o peor aún, aquel que iba transitando por las calles de su ciudad y que unos delincuentes le despojaron de su auto a mano armada, a los delincuentes no les importa si te tardaste 10 años ahorrando o si te embarcaste con un crédito de 5 años para poder pagarlo, estas personas solo buscan el beneficio propio, no les interesa los daños colaterales que puedan causar como crisis nerviosas, insomnio, miedo y demás.
Atendiendo estas estadísticas, te damos 5 recomendaciones para evitar el robo de tu auto.
1.- No estaciones tu auto en lugares aislados, poco transitados, sin iluminación o sin vigilancia.
2.- No dejes dispositivos electrónicos dentro de tu carro ya que los ladrones tienen sensores de batería de litio para detectar cualquier Laptop, Tableta, etc., atrayendo más la atención del delincuente a tu auto.
3.- Siempre revisa que tu auto esté completamente cerrado, si tienes control asegúrate cerrando siempre mirando hacia el, si tu auto tiene un radio extraíble, quita la caratula y no la dejes a la vista.
4.- Usa accesorios como gps, alarmas, corta corriente o bastón de seguridad, disminuyendo así la probabilidad de sufrir un robo.
5.- Si detectas actitudes sospechosas evita detenerte, si estas en un semáforo en rojo durante la noche, trata de no encerrarte para poder moverlo rápido en caso que se acerquen a tu auto. De ser posible marca al 911.