¿Sabías que en el primer semestre del año se han cometido en México 137,360 delitos contra la vida y la integridad corporal y 470,785 delitos contra el patrimonio, de los cuales 29,351 son robos a casa habitación y 42,258 a comercios?. Ante esta realidad es fundamental contar con estrategias que permitan proteger tu patrimonio y a quienes más quieres, siendo una de las opciones más viables el contar con los servicios de una empresa de seguridad privada.
La seguridad privada ayuda a disminuir el riesgo de un robo o algún otro delito, inhibiendo la actividad delictiva, ya sea en tu hogar, en tu negocio, o incluso cuando sales a la calle. No es exagerado señalar que se deben tomar acciones de protección con seguridad privada como la que ofrece PEASA, pues, como se observa, las cifras de incidencia delictiva no han disminuido significativamente, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La seguridad privada, ideal para inhibir robo a negocios
En el caso de los negocios, la inseguridad no es la excepción. En el primer semestre de este 2022, el robo a negocios con violencia fue de 20,154 en la primera mitad del año; mientras que sin violencia 22,104.
Una empresa de seguridad privada con servicio de guardias intramuros como el que tiene PEASA ayudará a cuidar de los locales que se encuentran dentro de un centro o plaza comercial. Los guardias empresariales son polivalentes, ya que sus funciones van desde controlar el acceso y desalojo de los clientes, hasta la atención y apoyo a cualquier persona ajena a la organización.
Contratar seguridad privada para una zona comercial también representa personal que vigilará cada una de las zonas de la misma con rondines que permiten estar alerta frente a alguna emergencia.
El apoyo de una empresa de seguridad privada, en el caso de empresas, también permite elaborar estrategias de revisión y hacer informes sobre lo acontecido en la jornada, tiene la capacidad para controlar y manejar emergencias y también se apoya en la tecnología para vigilar a través cámaras, circuitos cerrados, etc.
Protege tu hogar
En cuanto a robos a casa habitación, también es fundamental la seguridad privada, principalmente para vigilar nuestro hogar cuando no estamos en casa. Al momento 26,120 robos a casa habitación se realizaron sin violencia, lo que significa que los malhechores aprovechan la ausencia de los habitantes de un inmueble para extraer sus pertenencias.
Por tanto, una empresa de seguridad privada con su servicio de guardias residenciales es la mejor opción para contener este tipo de delitos.
Un vigilante residencial tiene como principal virtud la observación, aunque involucra sus demás sentidos, incluso la intuición. Aunque no tiene que ver con la delincuencia, un guardia de seguridad privada puede hasta alertar peligros como son las fugas de gas.
Para evitar los robos a casa habitación, un guardia de seguridad privada debe estar visible. Los transeúntes y residentes se sienten más seguros al ver al vigilante ya sea en la caseta o dando sus paseos de rutinas; además la misma presencia de un guardián de seguridad privada puede ser el factor para que un delincuente aborte su misión.
La vigilancia residencial como la de PEASA tiene la función de registrar lo que acontece en el día a día dentro del condominio. Los guardias cuentan con la capacidad de fijarse quiénes entran a la zona residencial y con qué frecuencia; así pueden intuir supuestos peligros ante situaciones anormales.
También inhibe otros delitos , pues además de los robos a casa habitación, de acuerdo a la ENSU, el 56.3% de los mexicanos expresó haber visto vandalismo en viviendas o negocios alrededor de su residencia.
Además, el 43.1% de los encuestados percibió cerca de su hogar aspectos como venta o consumo de drogas y el 41.1% respondió haber escuchado disparos frecuentes con armas.
PEASA se encuentra presente en la ciudad de Querétaro y Ciudad de México. Si deseas contratar los servicios de guardias intramuros o guardias residenciales, PEASA se ubica en calle Ejido Santa Cruz Atoyac 162, Colonia ex Ejidos de San Francisco Culhuacán, 04420, Alcaldía Coyoacán.
Por su parte, PEASA Querétaro se localiza en calle Nogales 1, Colonia Los Nogales Corregidora.