En este momento estás viendo Robo de identidad, un problema que puede prevenir seguridad privada México

Robo de identidad, un problema que puede prevenir seguridad privada México

Imagina que recibes un correo electrónico dónde te hablan de los múltiples beneficios de un programa financiero o de alguna compra y compartes tus datos personales, sin confirmar el remitente. Es decir, estarías dándole la oportunidad a un completo desconocido de hacerse pasar por ti o por tu compañía. La seguridad privada México provista por empresas certificadas se ocupa de que no suceda así cuando cuentas con sus servicios.

El robo de identidad no es un tema nuevo, es un delito que ha tomado mayor fuerza gracias a la comunicación acelerada que se produce a través de las redes sociales, correo electrónico, mensajes instantáneos e, incluso, aplicaciones de ligue, afectando severamente a la integridad de personas o negocios, en contraparte cuentas con la seguridad privada empresas

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras de la Condusef, en México en el año 2022, se registraron 3 millones, 443,735 reclamaciones bancarias que se debieron a posibles fraudes, ubicando a nuestro territorio como el país con mayor número de extorsiones en Latinoamérica.

El robo de identidad puede generar pequeñas molestias o muy grandes problemas, cosa que ha encontrado la seguridad privada México. Cuando los ciberdelincuentes logran conseguir tu información, actúan de manera ilegal utilizando tu nombre o el de tu compañía y así cometer estafas. Por lo tanto, es importante estar prevenidos.

Cuando fuimos niños se nos dijo que no debíamos hablar con desconocidos, como medida de prevención, lo mismo sucede en el mundo virtual. Entre más cautelosos seamos, menor será el riesgo para que los ciberdelincuentes obtengan nuestra información. 

Por ello, los integrantes de Peasa queremos compartirte 7 recomendaciones de nuestros expertos en seguridad privada empresas, para que vayas un paso adelante ante el robo de identidad: 

  1. Códigos de autenticación o también llamados códigos de autorización, son creados para verificar la identidad del titular y se recomiendan ser utilizados en todas las cuentas de la compañía, incluso en las redes personales y aplicaciones de banco. 
  2. Utiliza contraseñas fuertes, que utilicen combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, procura no utilizar tu nombre ni tu fecha de nacimiento y crear contraseñas diferentes para tus distintas cuentas. 
  3. Actualiza la configuración de equipos y realiza copias de seguridad de tus dispositivos de manera constante. 
  4. Revisa de manera periódica tus sistemas de seguridad y su operatividad.
  5. Utiliza un antivirus con las características necesarias para tus dispositivos electrónicos y para cuidar tus actividades dentro de la web. 
  6. Revisa la identidad de quien te solicita información, recuerda que los bancos no suelen pedir datos privados por correo electrónico. 
  7. Concientiza a familiares y compañeros de trabajo sobre la importancia de mantener estas recomendaciones. 

Así como los estafadores tienen sus mañas para lograr sus objetivos, lo mismo sucede con los ciberdelincuentes, quienes, a través de diferentes métodos, pueden obtener tu información y robar tu identidad o la de tu empresa. 

Por otro lado, nuestros expertos en seguridad privada México de Peasa te comparten los 5 puntos sobre cómo debes reaccionar ante un robo de identidad. 

  1. Mantén la calma y notifica a tus familiares para que estén enterados de lo sucedido y te ayuden a reportar o recabar evidencia.
  2. Nunca pagar el rescate, aun cuando parezca la solución más simple y rápida de evitar más problemas, si pagas el rescate, será el principio de múltiples extorsiones.
  3. Debes denunciar la ciberextorsión y el robo de identidad ante las autoridades competentes, recuerda guardar pantallazos, esto servirá como evidencia del delito. Ten a la mano el teléfono de la policía cibernética federal. 
  4. Ponte en contacto con empresas especialistas en ciberseguridad, como Peasa, donde garantizamos no solo tu ciberseguridad, también la seguridad privada empresas y la seguridad residencial.
  5. Recuerda que debes tener siempre a la mano toda tu información, como un correo electrónico, número de teléfono para localizarte, los datos precisos del robo de información. 

En situaciones así de apremiantes no es fácil mantener la calma y, mucho menos, llevar un proceso burocrático ante la policía cibernética, por ello, te recomendamos que acudas a especialistas que te ayuden a prevenir ciberataques y que busques aliados para que el proceso de mantener tu seguridad privada México sea mucho más sencillo. 
Si tu seguridad privada empresas o seguridad residencial corre el riesgo de ser violada, puedes solicitar ayuda vía Whatsapp o pedir informes en nuestro Instagram. Para nosotros, tu ciberseguridad es muy importante.

Deja una respuesta