En este mundo altamente digitalizado en el que vivimos, todos somos susceptibles de ser hackeados, lo que conocemos como ciberdelincuencia, vulnerando nuestra seguridad privada en México y dejando nuestra información en manos incorrectas.
México tiene altos índices de ciberdelincuencia, según Global CEO Survey, tan solo el año 2022 nuestro país registró 187 millones de intentos de ciberataques, un 20% más que en 2021.
De un ciberataque nadie se salva, prueba de ello, el hackeo a la SEDENA realizado por el grupo de piratas informáticos Guacamaya, donde se filtraron más 6 terabytes de documentos, dejando al descubierto la estructura del aparato de inteligencia mexicano y convirtiendo a la ciberdelincuencia en un riesgo de seguridad nacional.
Seguro, ahora te estás preguntando ¿Qué puedes hacer ante un ciberataque? ¿Cómo puedo proteger la información de mi compañía y mis colaboradores? Es normal sentir estas dudas, pues la principal preocupación de los emprendedores mexicanos es la seguridad privada empresas.
Lo primero que debes tener claro, es que los ciberdelincuentes no están en las calles, ellos están utilizando a la Inteligencia Artificial para realizar ataques, vulnerar la seguridad privada en CDMX, y poder manipular tu información a su conveniencia.
En Peasa estamos conscientes de que la ciberdelincuencia traspasa todas las fronteras y evoluciona de manera rápida, por eso el uso de Inteligencia Artificial es la solución para combatirla y garantizar nuestra seguridad privada en México.
Pero ¿qué tipo de inteligencia artificial se puede usar para combatir la ciberdelincuencia? Tres ejemplos muy conocidos son el reconocimiento facial, la gestión de multitudes y la detección de objetos, estas tres soluciones ofrecen a la seguridad privada en empresas y seguridad residencial múltiples ventajas entre ellas:
- Predicción con información basada en evidencia.
- Aumento de la productividad.
- Definición de criterios a través de patrones y similitudes.
- Optimización de flujos de trabajos.
En este sentido, en Peasa te recomendamos el uso de estas tecnologías para que logres un entorno confiable, basado en un sistema de vanguardia en seguridad privada en México.
Y si aún tienes dudas, te compartimos 3 razones para que consideres el uso de la Inteligencia Artificial como una herramienta obligatoria para la seguridad privada en empresas:
- Los medios tradicionales de vigilancia y supervisión han demostrado que necesitan ser complementados con tecnologías avanzadas.
- La Inteligencia Artificial cuenta con un conjunto de técnicas predictivas, de autoaprendizaje y mejora continua de algoritmos.
- Los ciberdelincuentes cada vez son más especializados, cuentan con mayor experiencia y usan mejores herramientas.
¿Te imaginas poder rastrear objetos y personas, tanto en imágenes como en videos? Esto es posible gracias a la tecnología de la inteligencia artificial, es decir, software con aplicaciones avanzadas que detectan comportamientos anómalos en los espacios, ayudando a los monitores a tomar mejores decisiones, garantizando así la seguridad privada en México y prevenir robos de información.
Usar a la Inteligencia Artificial representa una amplia ventaja en beneficio de la seguridad privada empresas, incluso para la seguridad residencial, puesto que detecta amenazas con precisión, automatiza la respuesta y agiliza la investigación de los ataques.
Anteriormente, te habíamos contado por qué es importante blindar a tu empresa de ataques cibernéticos, pero ¿sabes si fuiste víctima de un ataque cibernético?
En este caso, te recomendamos te acerques a Peasa, para poderte orientar en el uso de un sistema operativo de alta coordinación, que cuente con respuesta inmediata a emergencias y ayudarte a eficientar los protocolos y el monitoreo para tu seguridad privada empresas.
Tu ciberseguridad es nuestra prioridad. Cotiza ahora nuestros servicios de seguridad privada empresas y seguridad residencial, para que tú, tu familia y tu información esté segura.