Durante las vacaciones o días festivos muchas personas aprovechan para viajar, por lo que la delincuencia “saca partido” de esos días para efectuar robos y hurtos a viviendas que quedan solas y que muchas veces no cuentan con ningún tipo de dispositivo de seguridad electrónica o servicios de seguridad privada lo cual incrementa su vulnerabilidad frente a estos riesgos.
Cada temporada vacacional, los índices de robo a viviendas se incrementan por lo que personal de seguridad privada y otros servicios como la contratación de guardias intramuros son altamente demandados para prevenir incidentes que afecten la seguridad de viviendas y los bienes de los propietarios.
Pero, ¿sabes cómo planifican los delincuentes estos días para poder acceder a casas y así sustraer objetos de valor mientras sus dueños están ausentes?
Entre las primeras actividades, realizan vigilancia y observación previa para conocer rutinas y patrones de comportamiento de los residentes. También intentan conocer el tipo de seguridad física de la vivienda y qué tan fácil es acceder forzando puertas o ventanas con herramientas como palancas, destornilladores u otros.
En fraccionamientos donde no hay presencia de empresas de vigilancia y seguridad privada, los delincuentes circulan libremente y recurren al engaño o distracción haciéndose pasar por vendedores, representantes de empresas de servicios o cualquier otro tipo de “camuflaje”.
Otra práctica utilizada es el robo de identidad para poder tener acceso a viviendas usando códigos de seguridad y hacen uso de dispositivos electrónicos con los que pueden interferir sistemas de seguridad como alarmas o cámaras de vigilancia
Es importante destacar que los garajes suelen convertirse en un objetivo importante de los delincuentes debido a que, generalmente, tienen acceso directo a la vivienda y suelen resguardar artículos de valor, por lo que es un área que debe ser reforzada con el apoyo de los servicios de seguridad privada en cuanto a seguridad electrónica y automatización inteligente.
Prevenir antes que lamentar: 5 acciones para proteger tu vivienda
Los servicios de seguridad privada en México deben contemplar diversos servicios con el fin de ofrecer soluciones integrales de seguridad conforme a los riesgos que se viven en el país actualmente. Justamente, esa es la filosofía de trabajo de Seguridad Peasa, la cual se encuentra entre las 10 mejores empresas de seguridad privada en México y con una trayectoria de más de 30 años protegiendo a empresas, instituciones, comercios y particulares.
Conoce, a continuación, 5 recomendaciones que puedes seguir para proteger tu casa durante las vacaciones y días festivos:
1.- Seguridad electrónica:
Instala un sistema de alarma y asegúrate de que esté visible desde el exterior pues es un elemento disuasorio frente a posibles intrusos. Las luces con sensores de movimiento pueden ser efectivas para alertar sobre la presencia de alguien y el uso de alarmas puede ser de gran utilidad para preservar la seguridad de tu hogar. Puedes contratar un servicio de CCTV (circuito cerrado de TV) para mantener vigilancia profesional permanente a través de una empresa de seguridad privada.
2.- Bajo perfil:
Evita publicar planes de vacaciones o viajes en redes sociales antes o durante tu ausencia debido a que compartir esta información puede alertar a posibles ladrones de que tu casa está vacía. Una medida de seguridad es guardar objetos de valor, como joyas y dispositivos electrónicos, en una caja de seguridad o en un lugar seguro, discreto y fuera de la vista desde el exterior de la vivienda.
3.- Registro de seguridad:
Realiza un registro de tus pertenencias valiosas, puedes listarlas y tomar fotografías con números de serie. Esto facilitará la recuperación en caso de robo.
4.- Seguridad física:
Asegúrate de que todas las puertas y ventanas tengan cerraduras de calidad, y considera la posibilidad de instalar cerraduras adicionales como cerrojos o barras de seguridad. Mantén áreas exteriores bien iluminadas para alejar a los intrusos. Puedes asesorarte con una empresa de seguridad privada para analizar los puntos débiles que son necesarios reforzar para evitar robos.
5.- Contratación de empresa de seguridad privada:
Considera contratar servicios de seguridad privada para el control y monitoreo de tu casa o fraccionamiento y, así, tener una vigilancia adicional con personal profesional, como guardias intramuros, que puedan realizar rondas 24/7.
Como empresa de seguridad privada, en Seguridad Peasa contamos con personal capacitado y experimentado como guardias intramuros o residenciales con servicio 24/7, guardias empresariales adecuados a las necesidades de la organización y realizamos detección y evaluación de puntos de riesgo para implementar mejoras en seguridad.
Puedes solicitar hoy un estudio de vulnerabilidad gratis para tu fraccionamiento, comercio o empresa a través de los teléfonos (554) 4215718 en Ciudad de México y 4426293966 en nuestra sede ubicada en Querétaro.
Recuerda que prevenir es mejor que lamentar y planificar con tiempo te permite mantenerte seguro a ti, a tu familia, así como a tus bienes o empresa.