En este momento estás viendo El 2024 puede traer desafíos para los servicios de seguridad privada en México

El 2024 puede traer desafíos para los servicios de seguridad privada en México

Basta revisar algunas cifras para entender la razón por la cual los servicios de seguridad privada no han dejado de crecer en México. Como muestra de ello, el robo a transporte de carga se incrementó en el segundo trimestre del 2023 en un 2.1% en relación al período anterior, y el robo a negocios o comercios aumentó, aproximadamente, un 7% entre los meses de septiembre y octubre del presente año, generando así una mayor demanda de los servicios especializados que prestan las empresas de vigilancia y seguridad privada.

 

Para tener una idea del crecimiento sostenido que ha tenido el sector de servicios de seguridad privada en México, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, Gabriel Bernal Gómez, destacó como en el 2010 se contabilizaban 1.490 empresas de seguridad privada reguladas, luego en el 2020 aumentó un 92% ubicándose en 2,700 empresas hasta llegar, actualmente, a la cifra de 3,500 empresas de seguridad privada en méxico con permisos federales y estatales.

 

Bernal Gómez también indicó que durante la pandemia por Covid-19 iniciada en el 2020 se evidenció una reducción de los servicios de seguridad privada en aeropuertos y en lugares de entretenimiento, como cines y casinos, sin embargo, en el caso del sector salud sí hubo un incremento en la demanda de los servicios y de personal de seguridad privada en nuestro país.

 

“La seguridad no sólo ha crecido por la inseguridad, ha crecido por el crecimiento exponencial que hay en el país de algunas empresas, la seguridad siempre es el primer frente y esta para disuadir”, destacó Bernal Gómez quien además adelantó que para el período 2023-2024 el panorama para al desarrollo de la seguridad privada puede ser compleja debido al proceso electoral. 

Empresas de seguridad

En cuanto a la informalidad de las empresas de seguridad, agregó, que se ubica entre un 30% y 35%, y se espera que con la Ley de Seguridad vigente en México este porcentaje se reduzca.

 

En cuanto al servicio de guardias privados o guardias intramuros en México, se sabe que la fuerza laboral de vigilantes y guardias en establecimientos durante el segundo trimestre de 2023 fue 853 mil personas, cifra que probablemente siga creciendo con miras a los próximos desafíos que tiene el sector.

 

Seguridad Peasa, empresa de seguridad privada en México, especializada en el área y con más de 30 años de experiencia, ofrece servicios profesionales para la protección de hogares, industrias, comercios e instituciones, brindando servicios de guardias intramuros y empresariales, guardias residenciales, traslado y protección de ejecutivos, evaluación de riesgos, ciberseguridad y seguridad electrónica, para reducir la incidencia delictiva y los daños a personas.

 

Para solicitar tu cotización o estudio de vulnerabilidad puedes comunicarte con Seguridad Peasa, a través de los teléfonos 5544215718 en la Ciudad de México y 4426293966 en la sede de Querétaro. 

Deja una respuesta