El 50% de las empresas fueron víctimas de algún delito en el año 2021, esto según un estudio realizado por COPARMEX, siendo la extorsión, el robo a vehículos y a la mercancía en tránsito los más recurrentes.
Ante este incremento del 1.8% en comparación al 2020, es importante tomar medidas preventivas y una de ellas es la contratación de una empresa seguridad privada para salvaguardar tu patrimonio y el de tu organización.
La Ley Federal de Seguridad Pública define este término cómo la “Actividad a cargo de los particulares, con el objeto de desempeñar acciones relacionadas con la seguridad en materia de protección, vigilancia, custodia de personas, información, bienes inmuebles, muebles o valores, incluidos su traslado; instalación, operación de sistemas y equipos de seguridad; aportar datos para la investigación de delitos y apoyar en caso de siniestros o desastres, en su carácter de auxiliares a la función de Seguridad Pública”.
¿Por qué contratar seguridad privada para empresas?
- El contratar una empresa seguridad privada impacta en la productividad de la organización ya que al sentirse seguros, los empleados pueden realizar mejor sus funciones.
- El punto medular de la seguridad privada para empresas es la comunicación entre ambas partes, pues éstas ayudan a detectar delitos y, obviamente, cuando existen guardias, los delincuentes considerarán el actuar sobre esa empresa.
- Los guardias de seguridad privada pueden desempeñar un rol importante en el servicio al cliente. Cuando alguien llega a una empresa, a la primera persona a la que preguntan sobre ubicaciones es precisamente al guardia.
- Las organizaciones que cuentan con seguridad privada para empresas suelen exponer ante los clientes una imagen de excelencia y profesionalismo.
- Contar con los servicios de una empresa seguridad privada genera confianza y ahorra costos en la organización.
- La seguridad privada para empresas no solo tiene que ver con la vigilancia activa por sujetos preparados, también puede incluir la prevención de accidentes en el entorno.
Además de los guardias empresariales, PEASA, compañía de seguridad privada en CDMX y Querétaro, también ofrece el servicio de Evaluación de Riesgos, actividad que tiene como objetivo la creación de un entorno laboral con las condiciones óptimas de seguridad.
Eso significa trabajar en un lugar con una buena estructura eléctrica, generar señalética adecuada (rutas de evacuación, ubicación de extintores), y determinar puntos de control de incendios, sismos, brigadas de seguridad, entre otras.
Para contratar los servicios de la empresa seguridad privada PEASA puedes enviar un email a contacto@seguridadpeasa.mx. O también llamar por teléfono al (55) 4421 8245 en la Ciudad de México y al (442) 501 5215 en Querétaro.
Con 29 años de experiencia, PEASA se encuentra en el top 10 dentro de seguridad privada para empresas a nivel nacional; esto gracias a la filosofía 4C: Comunicación, Confianza, Compromiso y Competencia.