Lamentablemente, se han vuelto muy frecuentes los robos masivos a fraccionamientos a lo largo y ancho de nuestro país, lo que ha motivado que los propios vecinos se organicen con el fin de incrementar la seguridad privada y reducir los ataques de la delincuencia.
De esta forma, la seguridad en fraccionamientos residenciales requiere una estrategia integral que aborde múltiples aspectos, desde la prevención del delito físico hasta la protección contra amenazas cibernéticas, por lo que empresas de seguridad privada ofrecen servicios especializados en esas áreas, como es el caso de Seguridad Peasa una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México. En tal sentido, el uso de tecnologías de seguridad avanzadas y la consolidación de un protocolo de comunicación efectiva son dos aspectos que hoy en día permiten mejorar la seguridad en ciudades o zonas urbanas.
Conoce los riesgos, protege tu familia y tu propiedad con seguridad privada
Los servicios de seguridad privada son variados, efectivos y de gran alcance por lo que constituyen una gran alternativa para minimizar riesgos de robos, secuestros y otros actos delictivos. Desde guardias de seguridad privada, hasta control de accesos, instalación de cámaras para el monitoreo en tiempo real y protocolos más cada vez más especializados, las opciones son mayores frente al auge delictivo.
Conoce a continuación los riesgos más potenciales en fraccionamientos que debes prever y controlar con para incrementar tu seguridad privada:
⚠️ Desatención de propiedades vacías:
Las casas, apartamentos o propiedades vacías se convierten en objetivos para robos o vandalismo si no se mantienen de forma adecuada o si carecen de vigilancia durante largos períodos de tiempo, por lo que es necesario contar con opciones como guardias intramuros y dispositivos de seguridad física para controlar y preservar la integridad de estos inmuebles.
⚠️ Entornos de internet inseguros:
La exposición a riesgos cibernéticos, como robos de identidad o intrusiones en sistemas domésticos inteligentes, puede ser una preocupación en comunidades residenciales conectadas digitalmente. Para ello, la contratación de servicios de seguridad privada que garanticen la creación e implementación de acciones que permitan el tránsito y almacenamiento seguro de los datos es fundamental.
⚠️ Falta de comunicación y coordinación entre residentes:
Aunque hay cada vez más conciencia sobre la importancia de mantenerse comunicados para repeler actos delictivos, la falta de un sistema de comunicación efectivo en fraccionamientos puede dificultar la detección y respuesta rápida ante actividades sospechosas o emergencias. En este caso, los servicios de seguridad privada logran crear y preservar espacios más seguros con dispositivos electrónicos y su automatización, como sistemas de CCTV, control de accesos y alarmas, por sólo mencionar algunos.
⚠️ Falta de control sobre servicios externos:
El acceso y permanencia de contratistas externos, como jardineros, personal de mantenimiento o servicios de entrega dentro del fraccionamiento puede representar riesgos si no se controla adecuadamente su ingreso a las áreas residenciales, por lo cual llevar un registro adecuado con guardias de seguridad privada permite reducir estas amenazas.
⚠️ Acceso no autorizado:
Sabemos que los fraccionamientos residenciales suelen tener múltiples puntos de acceso, como entradas de vehículos, puertas peatonales, parques o perímetros no completamente cerrados, lo cual puede facilitar el ingreso de personas no autorizadas. Afortunadamente, existen cada vez más y mejores sistemas automatizados para restringir accesos según los protocolos de seguridad privada de cada fraccionamiento.
⚠️ Escasas medidas de disuasión:
La ausencia de medidas y dispositivos disuasorios visibles, como cámaras de seguridad, alarmas o patrullaje regular, puede convertirse en un punto débil y propiciar el interés por parte de los delincuentes a actuar en un determinado fraccionamiento. Por esta razón, el análisis de riesgo por parte de una empresa de seguridad privada es de gran importancia para justamente determinar este tipo de vulnerabilidades en un fraccionamiento.
El primer paso para incrementar la seguridad privada en tu fraccionamiento es comunicarte con los expertos de Seguridad Peasa a través del teléfono (554) 4215718, o por el 4426293966 en la sede de Querétaro, para solicitar la evaluación de riesgos que incluye temas como el análisis de la estructura eléctrica, señalética, puntos de control de incendios, primeros auxilios, sismos y brigadas de seguridad. Luego de esa evaluación, será posible determinar el tipo de estrategia y dispositivos que se requieren para crear un entorno cada vez más seguro en tu fraccionamiento.